Nuestra política de envío

Queremos resolver todas tus dudas y preguntas sobre nuestra política de envío: todos los pedidos van correcta y cuidadosamente embalados. Si al recibir tu pedido tienes algún problema con el embalaje, te indicamos cómo proceder  al final de esta página. Actualmente realizamos pedidos para España (península, islas, Ceuta y Melilla). Estamos trabajando en ampliar nuestras fronteras.

Tarifas de envío y tiempos de entrega:

SERVICIO ESTÁNDAR:

Cuadro de precios de envío de nuestros vinos: Tarifa Estándar

SERVICIO URGENTE:

servicio de entraga urgente en 24 horas de vinos en Tierra Nuestra

Servicio de entrega antes de las 14 horas del día siguiente en las en las capitales de provincia de del territorio nacional peninsular. Las zonas de influencia (alrededor de las capitales) contarán con un margen más amplio: hasta las 18 horas del día siguiente.

Cuadro de precios de envío de nuestros vinos: Tarifa urgente

Notas importantes:

  • El precio que se muestra en todas nuestras tarifas de envío tiene incluido el impuesto del IVA
  • Los envíos se realizan de lunes a viernes, sólo días hábiles (no cuentan días festivos, ni sábados y domingos)
  • Los envíos a partir de las 14:00 horas cuentan a partir del día siguiente
  • Los plazos de entrega descritos en el cuadro son tales para el primer intento de entrega
  • No se aceptan pedidos a apartados de correos

Garantía de devolución:

Contamos con un servicio de devolución de los pedidos, explicados a continuación, en cada caso:

1. Si el embalaje contiene desperfectos:

  • Debes no aceptarlo. En este caso, nosotros cubriremos los gastos de envío que genera la devolución.

2. Si el producto está en mal estado:

  • Tienes 3 días hábiles desde la entrega para realizar la devolución, y nosotros cubriremos los gastos de envío de vuelta del producto.

3. Si es por otra causa diferente a las explicadas anteriormente:

  • Tienes 3 días hábiles desde la entrega para realizar la devolución, y en este caso tú cubrirás los gastos de envío de vuelta del producto.

Contacta con nosotros para cualquier duda, sugerencia, etc…


Derecho de desistimiento

Si usted está contratando como consumidor y usuario, tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación. El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes, en el caso de que los bienes que componen su pedido se entreguen por separado este plazo se iniciará con la posesión material del último de esos bienes.

 

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos a Tierra Nuestra Gastromómica, S.L., C/ Constancia 18 de 41010 Sevilla o escribiéndonos al correo electrónico info(arroba)tierranuestra.es o a nuestro formulario de contacto, su decisión de desistir del Contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal o electrónico). Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura como Anexo, aunque su uso no es obligatorio, pero si los datos que solicitamos.

 

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

 

El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran al suministro de:

 

  • Bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.
  • Bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
  • Bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
  • Bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.
  • Bebidas alcohólicas cuyo precio haya sido acordado en el momento de celebrar el contrato de venta y que no puedan ser entregadas antes de 30 días, y cuyo valor real dependa de fluctuaciones del mercado que el empresario no pueda controlar. 

 

Consecuencias del desistimiento:


 En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted excluidos los gastos de entrega, sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato.

 

No obstante lo anterior, podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.

 

Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago en que se abonó la compra sin que incurra en ningún gasto como consecuencia del reembolso a excepción de los gastos transporte de devolución del producto. Solo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

 

 

Devolución por falta de conformidad


Según la normativa vigente (Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias) el vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega.

 

Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega del producto, ya existían cuando el bien se entregó, excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del producto o la índole de la falta de conformidad.

 

En el caso de desperfectos en el embalaje, el cliente podrá no aceptar el envío, comunicando al conductor de la mensajería que es rechazado, o aceptarlo, indicando el defecto en el albarán de entrega y contactando con Tierra Nuestra Gastromómica, S.L.

 

Salvo prueba en contrario, la entrega se entiende hecha en el día que figure en la factura o tique de compra, o en el albarán de entrega correspondiente si éste fuera posterior.

 

La garantía de los productos adquiridos será su factura o tique de compra. El inicio del período de garantía se inicia con la fecha de entrega del producto. Los defectos o desperfectos que pudieran surgir de una incorrecta manipulación de los productos y materiales o los desgastes producidos por un uso normal, no se incluyen en la garantía del mismo.

 

El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella. El incumplimiento de dicho plazo no supondrá la pérdida del derecho al saneamiento que corresponda, siendo responsable el consumidor y usuario, no obstante, de los daños o perjuicios efectivamente ocasionados por el retraso en la comunicación.

 

En los casos en que usted considere que en el momento de la entrega el producto no se ajusta a lo estipulado en el contrato (falta de conformidad), deberá ponerse en contacto con nosotros de forma inmediata por medio de nuestro formulario de contacto facilitando los datos del producto así como del daño que sufre. Nos pondremos en contacto con usted y le indicaremos la forma de proceder.

 

En todos los casos, los productos deberán encontrarse en perfectas condiciones, en su embalaje original y con los manuales, accesorios o regalos promocionales, en su caso, incluidos.  Tierra Nuestra Gastromómica, S.L., se encargará de recoger los bienes, siendo a su cargo los costes de devolución de los mismos.

 

El producto lo podrá devolver entregándolo al mensajero que enviaremos a su domicilio o enviándolo a la dirección Tierra Nuestra Gastromómica, S.L., C/ Constancia 18 de 41010 Sevilla.

 

Procederemos a examinar detenidamente el producto devuelto y le comunicaremos por e-mail dentro de un plazo razonable si procede el reembolso o la sustitución del mismo (en su caso). El reembolso o la sustitución del artículo se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los 14 días siguientes a la fecha en la que le enviemos un correo electrónico confirmando que procede el reembolso o la sustitución del artículo no conforme.

 

Las cantidades pagadas por aquellos productos que sean devueltos a causa de alguna tara o defecto, cuando realmente exista, le serán reembolsadas íntegramente, incluidos los gastos de entrega incurridos para entregarle el artículo y los costes en que usted hubiera incurrido para devolvérnoslo a nosotros. La devolución se efectuará en el mismo medio de pago que se utilizó para pagar la compra.

 

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