Utilizamos cookies propias y de analítica para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración y obtener más infomación aquí. Aceptar

Condiciones generales de contratación

Este texto acredita las Condiciones Generales de Contratación entre Tierra Nuestra Gastronómica SL. (entidad mercantil española con domicilio actual en c/ Constancia 18, 41010, Sevilla, España y provista de Código Identificación Fiscal B-91177311, inscrita en el Registro Mercantil de la provincia deSEVILLA: Tomo 3.427, Folio 146, Hoja 47.551, Inscripción primera) y terceros que utilicen la página web www.tierranuestra.es.

Prestador del servicio

Tierra Nuestra Gastronómica SL. se reserva el derecho a modificar la oferta comercial presentada en la página web www.tierranuestra.es (modificaciones sobre productos, precios, promociones y otras condiciones comerciales y de servicio) en cualquier momento y sin previo aviso. Hacemos gran esfuerzo para ofrecer la información contenida en la página web de forma veraz y sin errores tipógraficos. En el caso que en algún momento se produjera algún error de este tipo, ajeno en todo momento a Tierra Nuestra Gastronómica SL., se procedería inmediatamente a su corrección. De existir un error tipográfico en alguno de los precios mostrados y algún cliente hubiera tomado una decisión de compra basada en dicho error, le comunicaremos al cliente dicho error y el cliente tendrá derecho a rescindir su compra sin ningún coste por su parte.

Datos útiles sobre sobre el proceso de compra en www.tierranuestra.es

En la página web www.tierranuestra.es se muestra la información detallada de cada producto que esté en venta.

· La compra se puede realizar siguiendo en proceso online a través de los formularios de venta en el sitio web.

· Una vez que la compra se realice, Tierra Nuestra Gastronómica SL. enviará un correo electrónico con el albarán del pedido, confirmando la compra. Además, junto con la entrega del producto se entregará una copia de las presentes Condiciones Generales de Contratación, que previamente, a cada pedido, habrán sido expresamente aceptadas por el cliente.

Sobre el registro de usuarios:

· En la página web www.tierranuestra.es el usuario dispone de un entorno privado para gestionar sus datos (podrá añadir, modificar o rectificar datos relativos a su nombre, apellidos, correo electrónico, datos postales y de facturación, alta o baja del boletín de noticias, etc.)

· Cuando un usuario realiza su compra en www.tierranuestra.es puede hacerlo registrándose o no. En el primer caso, tendrá todos sus datos, con pedidos anteriores a su disposición en el entorno privado de la web, al que podrá acceder con su nombre de usuario y contraseña. En el segundo caso, no se registrará al usuario en la web, pero si se solicitarán datos que afectan al envío del pedido (nombre, apellidos, dirección postal y de facturación, y datos de comunicación: teléfono y correo electrónico). No obstante en este último caso, el comprador tendrá a través de su correo electrónico, los datos necesarios para realizar el seguimiento del pedido.

· El Nombre de Usuario y la Contraseña son de carácter personal e intransferible. Tierra Nuestra Gastronómica S.L. podrá efectuar, con el adecuado preaviso, modificaciones en el nombre del usuario y/o contraseña, en cuyo caso las claves modificadas perderán su validez.

· Sólo podrán realizar pedidos y registrarse como usuarios aquellos que sean mayores de dieciocho (18) años y tengan la edad mínima legal para consumir alcohol en España o en su país de residencia. Por tanto, el Usuario que desee realizar algún pedido a través de la página Web declara que tiene la edad mínima legal requerida para consumir alcohol.

· El precio de los productos que se muestra en www.tierranuestra.es lleva incluido el I.V.A., y el desglose de los gastos de envío. Las compras que realicen las personas físicas que residen en cualquier país miembro de la Unión Europea, están sujetas al pago del Impuesto sobre el Valor Añadido (I.V.A.).

Política de envíos:

Tierra Nuestra Gastronómica SL. presta servicio a través de www.tierranuestra.es a todo el teritorio nacional: Península, Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla, así como los países de la Unión Europea: Andorra y Portugal.

Tierra Nuestra Gastronómica SL. realiza los envíos con la empresa de transportes TIP-SA. Existen dos tarifas a las que se puede acoger el comprador: Servicio Estándar y Servicio Urgente. Los gastos de envío y los tiempos de entrega están explicados en el siguiente cuadro:

Servicio Estándar

 

Precio (sin IVA)

De 1 a 6 botellas

Incremento por botella

Tiempo de entrega

PENINSULA

6 € (de 1 a 5 botellas)

Envío gratuito a partir de 6 botellas

0,00 €

Entre 24 y 48 horas

BALEARES

12,10 €

2,60 € /botella añadida

Entre 2 y 4 días

CANARIAS

24,00 €

4,00 € /botella añadida

Entre 5 y 8 días

CEUTA Y MELILLA

165,00 €

8,40 € /botella añadida

Entre 2 y 3 días

* Depende de las aduanas

PORTUGAL

17,50 €

3,00 € /botella añadida

Entre 2 y 4 días

ANDORRA

10,70 €

1,50 € / botella añadida

Entre 24 y 48 horas

Servicio Urgente

Servicio de entrega antes de las 14 horas del día siguiente en las en las capitales de provincia de del territorio nacional peninsular. Las zonas de influencia (alrededor de las capitales) contarán con un margen más amplio: hasta las 18 horas del día siguiente.

 

Precio (sin IVA)

De 1 a 6 botellas

Incremento por botella

Tiempo de entrega

PENINSULA

7,05 €

1,40 € / botella añadida

En capitales:

Antes de las 14 h. del día siguiente

  • El precio que se muestra en todas nuestras tarifas de envío no tiene incluido el impuesto del IVA
  • Los envíos se realizan de lunes a viernes, sólo días hábiles (no cuentan días festivos, ni sábados y domingos)
  • Los envíos a partir de las 14:00 horas cuentan a partir del día siguiente
  • Los plazos de entrega descritos en el cuadro son tales para el primer intento de entrega
  • En los envíos estándares a Portugal las islas están excluídas
  • No se aceptan pedidos a apartados de correos

En este enlace está explicada toda la información sobre la política de envío y la posibilidad de devolución de productos.

Las formas de pago en la página web www.tierranuestra.esson: Tarjeta de crédito (VISA, MasterCard, American Express), Tarjeta de débito, Transferencia bancaria a la cuenta de Tierra Nuestra Gastronómica (ES81 0182 3191 8201 0150 5998 en BBVA)

NO SE ADMITIRÁN OTRAS FORMAS DE PAGO. El importe del pedido más los gastos de envío se cargarán en el momento en que se realice el pedido.

Obligaciones del usuario

Por su parte y con carácter general, el Usuario de la página web www.tierranuestra.es queda obligado al cumplimiento de las presentes Condiciones Generales de Contratación, así como a cumplir las especiales advertencias o instrucciones de uso contenidas en las mismas o en la página web y obrar siempre conforme a la ley, a las buenas costumbres y a las exigencias de la buena fe, empleando la diligencia adecuada a la naturaleza del servicio del que disfruta, absteniéndose de utilizar la página web de cualquier forma que pueda impedir, dañar o deteriorar el normal funcionamiento del mismo, los bienes o derechos de Tierra Nuestra Gastronómica SL., sus proveedores, el resto de Usuarios o en general de cualquier tercero.

Concretamente, y sin que ello implique restricción alguna a la obligación asumida por el Usuario con carácter general de conformidad con el apartado anterior, el Usuario se obliga, en la utilización de la página web, así como en la adquisición de los Productos a:

  • En el caso de registrarse, el Usuario se obliga a proporcionar verazmente los datos proporcionados y a mantenerlos actualizados.
  • No introducir, almacenar o difundir en o desde la página web, cualquier información o material que fuera difamatorio, injurioso, obsceno, amenazador, xenófobo, incite a la violencia a la discriminación por razón de raza, sexo, ideología, religión o que de cualquier forma atente contra la forma, el orden público, los derechos fundamentales, las libertades públicas, el honor, la intimidad o la imagen de terceros y en general la normativa vigente.
  • No introducir, almacenar o difundir mediante la página web ningún programa de ordenador, datos, virus, código, equipo de hardware o de telecomunicaciones o cualquier otro instrumento o dispositivo electrónico o físico que sea susceptible de causar daños en la página web, en cualquiera de los Servicios, o en cualquiera de los equipos, sistemas o redes de www.tierranuestra.es, de cualquier Usuario, de los proveedores de Tierra Nuestra Gastronómica SL. o en general de cualquier tercero, o que de cualquier otra forma sea capaz de causarles cualquier tipo de alteración o impedir el normal funcionamiento de los mismos.
  • A custodiar adecuadamente su nombre de usuario y la contraseña, como elementos identificadores y habilitadores para el acceso a la compra de productos, comprometiéndose a no ceder su uso ni a permitir el acceso a ellos de terceros, asumiendo la responsabilidad por los daños y perjuicios que pudieran derivarse de un uso indebido de los mismos. Igualmente el usuario se compromete a comunicar a Tierra Nuestra Gastronómica SL., con la mayor rapidez, su pérdida o robo así como cualquier riesgo de acceso al nombre de usuario y/o la contraseña por un tercero.
  • No realizar actividades publicitarias, promocionales o de explotación comercial a través de la página web, no utilizando los contenidos y en particular la información obtenida a través de la página web para remitir publicidad, enviar mensajes con fines de venta directa o con cualquier otro fin comercial, ni para recoger o almacenar datos personales de terceros.
  • No utilizar identidades falsas, ni suplantar la identidad de otros en la utilización de la página web o en la utilización o adquisición de cualquiera de los Productos, incluyendo la utilización en su caso de contraseñas o claves de acceso de terceros o de cualquier otra forma.
  • No destruir, alterar, inutilizar o dañar los datos, informaciones, programas o documentos electrónicos de Tierra Nuestra Gastronómica SL., sus proveedores o terceros.
  • No introducir, almacenar o difundir mediante la página web cualquier contenido que infrinja derechos de propiedad intelectual, industrial o secretos empresariales de terceros, ni en general ningún contenido del cual no ostentara, de conformidad con la ley, el derecho a ponerlo a disposición de tercero.

Derecho de desistimiento

Si usted está contratando como consumidor y usuario, tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación. El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes, en el caso de que los bienes que componen su pedido se entreguen por separado este plazo se iniciará con la posesión material del último de esos bienes.

 

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos a Tierra Nuestra Gastromómica, S.L., C/ Constancia 18 de 41010 Sevilla o escribiéndonos al correo electrónico info(arroba)tierranuestra.es o a nuestro formulario de contacto, su decisión de desistir del Contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal o electrónico). Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura como Anexo, aunque su uso no es obligatorio, pero si los datos que solicitamos.

 

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

 

El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran al suministro de:

 

  • Bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.
  • Bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
  • Bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
  • Bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.
  • Bebidas alcohólicas cuyo precio haya sido acordado en el momento de celebrar el contrato de venta y que no puedan ser entregadas antes de 30 días, y cuyo valor real dependa de fluctuaciones del mercado que el empresario no pueda controlar. 

 

Consecuencias del desistimiento:


De conformidad con el art. 107 del Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de Noviembre, en caso de desistimiento por su parte, se le reembolsará todo pago recibido del consumidor, incluidos en su caso, los costes de entrega, sin demoras indebidas y, en en cualquier, antes de que hayan transcurrido 14 días naturales desde la fecha en que haya sido informado de la decisión de desistimiento del contrato del consumidor, de conformidad con el art. 106 del Real Decreto Legislativo 1/2007. No obstante lo anterior, podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.

 

En caso de retraso injustificado por parte del empresario respecto a la devolución de las sumas abonadas, el consumidor y usuario podrá reclamar que se le pague el doble del importe adeudado, sin perjuicio a su derecho de ser indemnizado por los daños y perjuicios sufridos en los que excedan de dicha cantidad.

 

No obstante, en caso de que el consumidor y usuario haya seleccionado expresamente una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria, el empresario no estará obligado a reembolsar los costes adicionales que de ello se deriven.

 

 

Devolución por falta de conformidad


Según la normativa vigente (Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias) el vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega.

 

Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega del producto, ya existían cuando el bien se entregó, excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del producto o la índole de la falta de conformidad.

 

En el caso de desperfectos en el embalaje, el cliente podrá no aceptar el envío, comunicando al conductor de la mensajería que es rechazado, o aceptarlo, indicando el defecto en el albarán de entrega y contactando con Tierra Nuestra Gastromómica, S.L.

 

Salvo prueba en contrario, la entrega se entiende hecha en el día que figure en la factura o tique de compra, o en el albarán de entrega correspondiente si éste fuera posterior.

 

La garantía de los productos adquiridos será su factura o tique de compra. El inicio del período de garantía se inicia con la fecha de entrega del producto. Los defectos o desperfectos que pudieran surgir de una incorrecta manipulación de los productos y materiales o los desgastes producidos por un uso normal, no se incluyen en la garantía del mismo.

 

El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella. El incumplimiento de dicho plazo no supondrá la pérdida del derecho al saneamiento que corresponda, siendo responsable el consumidor y usuario, no obstante, de los daños o perjuicios efectivamente ocasionados por el retraso en la comunicación.

 

En los casos en que usted considere que en el momento de la entrega el producto no se ajusta a lo estipulado en el contrato (falta de conformidad), deberá ponerse en contacto con nosotros de forma inmediata por medio de nuestro formulario de contacto facilitando los datos del producto así como del daño que sufre. Nos pondremos en contacto con usted y le indicaremos la forma de proceder.

 

En todos los casos, los productos deberán encontrarse en perfectas condiciones, en su embalaje original y con los manuales, accesorios o regalos promocionales, en su caso, incluidos.  Tierra Nuestra Gastromómica, S.L., se encargará de recoger los bienes, siendo a su cargo los costes de devolución de los mismos.

 

El producto lo podrá devolver entregándolo al mensajero que enviaremos a su domicilio o enviándolo a la dirección Tierra Nuestra Gastromómica, S.L., C/ Constancia 18 de 41010 Sevilla.

 

Procederemos a examinar detenidamente el producto devuelto y le comunicaremos por e-mail dentro de un plazo razonable si procede el reembolso o la sustitución del mismo (en su caso). El reembolso o la sustitución del artículo se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los 14 días siguientes a la fecha en la que le enviemos un correo electrónico confirmando que procede el reembolso o la sustitución del artículo no conforme.

 

Las cantidades pagadas por aquellos productos que sean devueltos a causa de alguna tara o defecto, cuando realmente exista, le serán reembolsadas íntegramente, incluidos los gastos de entrega incurridos para entregarle el artículo y los costes en que usted hubiera incurrido para devolvérnoslo a nosotros. La devolución se efectuará en el mismo medio de pago que se utilizó para pagar la compra.

 

Descargar formulario de desistimiento

 

 

Seguridad

Tierra Nuestra Gastronómica SL. garantiza la seguridad y confidencialidad del pago mediante tarjetas de débito o crédito y de sus datos ya que en el momento de compra, accede a un servidor seguro del  banco BBVA para realizar el cobro. Este servidor garantiza que sus datos viajan encriptados al centro servidor y así se evitan lecturas y manipulaciones por terceras personas.

Renuncias y limitaciones de responsabilidad

Tierra Nuestra Gastronómica SL. se reserva, sin necesidad de previo aviso y en cualquier momento, el derecho a suspender temporalmente el acceso a la página web y a efectuar las modificaciones que considere oportunas en la misma, en los servicios o informaciones ofrecidas, en la presentación o localización de las mismas y en las presentes condiciones generales.

Tierra Nuestra Gastronómica SL. no será responsable de la información, los servicios y/o productos ofertados y/o prestados por terceros a través de la página web ni de los contenidos proporcionados por terceros.

Tierra Nuestra Gastronómica SL. no se responsabiliza de ningún daño o perjuicio en el software o hardware del Usuario que se derive del acceso a la página webo del uso de información o aplicaciones en ella contenidas.

Comunicaciones

Para cualquier comunicación el Usuario podrá contactar con Tierra Nuestra Gastronómica SL. a través de estos datos de contacto:
 
Tierra Nuestra Gastronómica SL.
c/ Constancia 18
41010 Sevilla
España
Teléfono: 954 27 64 88 (en días laborales de 9 a 14 horas y de 17 a 20 horas)
E-mail del Club de vinos de Tierra Nuestra SL.: club-arroba-tierranuestra.es (sustituir la palabra "arroba" por su símbolo).
E-mail atención al cliente: info-arroba-tierranuestra.es (sustituir la palabra "arroba" por su símbolo). 
E-mail Comunicación: comunicacion-arroba-tierranuestra.es (sustituir la palabra "arroba" por su símbolo).

Legislación y fuero aplicable

Cualquier controversia surgida a consecuencia del uso de la página Web o de la compra de productos, se regirá por la legislación española.