Utilizamos cookies propias y de analítica para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración y obtener más infomación aquí. Aceptar

Cómo comprar vino en Internet con Tierra Nuestra - Ayuda

Internet ha facilitado enormemente la posibilidad de adquirir productos que antes eran difíciles de encontrar, y como no, en el caso de la venta de vinos, esta afirmación también es una realidad.

Desde Tierra Nuestra, tienda dedicada a la venta de vinos online, conseguirás comprar vino online en pocos pasos, y fácilmente. A continuación te damos unos consejos que te servirán para poder elegir tus vinos de la forma correcta y te ayudarán a comprar en nuestra tienda online:

1. Consejos y preguntas frecuentes:

Recomendaciones para elegir y comprar vinos por Internet

importanteNunca dejes de probar vino. En casa, en bares y restaurantes, en eventos, en catas profesionales o cursos de cata de cualquier nivel… Para elegir qué vino te puede llegar a gustar, el primer paso es probarlo. Además, esta inquietud te servirá para ampliar tus conocimientos y tu educación sensorial.

importanteEl precio no es un síntoma de buen o mal vino. Así de simple: a veces te puedes encontrar un vino demasiado caro para lo que luego resulta ser, o llevarte una grata sorpresa con un vino barato. Olvídate de los precios de vinos como indicante básico a la hora de elegir vinos.

importanteTiende a seguir tus gustos personales. Probando irás definiendo y ampliando tus gustos sobre vinos. Tu gusto personal es algo único, y no hay nada como tu propio criterio a la hora de comprar vino.

importanteFíjate en los detalles del vino antes de comprar. El lugar de procedencia del vino, su denominación de origen, con qué uvas se ha realizado, su añada, su apariencia externa (botella, etiqueta, encapsulado, etc.), la reputación de la bodega… Resulta muy útil analizar estos datos, porque te indicarán el camino a seguir para comprar vinos. 

importanteBusca vinos para maridar con las comidas que más te gusten. Por lo general, lo habitual es que acompañemos nuestro vino con comida. Es una manera muy aconsejable para conocer vinos nuevos. Lo esencial es encontrar la combinación perfecta.

importanteBusca consejo en tiendas especializadas. Las buenas tiendas especializadas hacen selecciones previas de los vinos en el mercado para poder ofrecer productos de calidad a sus clientes. Cuidan al extremo los vinos, conservándolos debidamente ¡no hay mejor sitio para preguntar sobre el vino y su mundo!.

importanteTres recomendaciones para tener vinos en casa:

Seguridad: El vino es un producto delicado. Para guardar vino en casa te recomendamos que dispongas de una bodega o vinoteca (un espacio de ambiente fresco, ventilado, tranquilo, con poca luz y que no tenga cambios bruscos de temperatura y humedad. Cumplen estas características las neveras para vinos). Si no dispones de ella, te recomendamos acudir a las tiendas especializadas, ya que allí podrás obtener el vino deseado conservado correctamente.

Variedad: Poco a poco, irás consiguiendo una variedad de vinos en función a tus gustos y tus maridajes preferidos: tintos, blancos, rosados, espumosos, generosos...

Equilibrio: En la vida, cada vino tiene una ocasión concreta, por lo que te aconsejamos mantener un equilibrio entre tipos de vinos, de modo que puedas tener vinos tanto para el día a día como vinos más especiales para ocasiones que los merezcan.

subir

2. Cómo comprar vinos en Tierra Nuestra

Puedes navegar por la tienda de vinos online Tierra Nuestra para realizar tu pedido, cada artículo que quieras comprar se irá añadiendo a tu carrito de compra. Cuando hayas terminado, puedes ir al carrito, pulsando sobre la cantidad de producto en la cesta, que se encuentra en la esquina superior derecha de la Web, que te dirigirá a la página del carrito, o finalizar directamente la compra, que te dirigirá al proceso de confirmación de datos.

En el carrito puedes modificar, añadir o quitar botellas a tu pedido. También puedes volver a comprar pulsando sobre “continuar comprando”. Si has terminado, debes estimar la tarifa de envío y/o introducir un cupón de descuento en caso de que tengas. Si estás conforme con todo, pulsa sobre “Realizar pedido” para ir al siguiente paso.

En el proceso de confirmación de datos puedes realizar la compra registrándote o sin registrarte.  También puedes registrarte en la tienda justo en este momento. Si te registras, podrás hacer un seguimiento a tu pedido, y para futuras compras mantendremos tus datos, así que te será más sencillo comprar, además de otros beneficios. Introduce tus datos personales y dirección de facturación y envío, escoge una tarifa de envío y de pago (*recuerda que es necesario que sigas todos los pasos y no cierres el navegador mientras se esté realizando el pago hasta que vuelvas de tierranuestra.es). Comprueba que todos los datos son correctos y finaliza tu compra.

¡Ya está! Tu pedido se procesará para ser enviado en el tiempo establecido.

subir

3. ¿Cuáles son las zonas de envío con las que trabaja Tierra Nuestra?

Actualmente realizamos sólo envíos para España (península, islas, Ceuta y Melilla). Estamos trabajando en ampliar nuestras fronteras.

subir

4. ¿Cuánto tarda en llegar el envío a su destino?

Tenemos dos tarifas:

Tarifa estándar: para pedidos a península llegará entre 24 y 48 horas, Ceuta y Melilla entre 2 y 3 días (*dependiendo de las aduanas), Baleares entre 2 y 4 días y Canarias entre 5 y 8 días.

Tarifa urgente: sólo para península, los pedidos llegarán antes de las 14 horas del día siguiente al realizar el pedido.

En todos los casos, los pedidos se contabilizan de 9 a 14 horas de lunes a viernes, sólo días hábiles (no cuentan días festivos, ni sábados y domingos). Los pedidos a partir de las 14 horas cuentan a partir del día siguiente. Los plazos de entrega descritos son válidos para el primer intento de entrega.

Si quieres saber más sobre envío, consulta nuestra política de envío.

subir

5. ¿Esta web es segura?

Claro que sí. Esta Web se encuentra asegurada con el certificado SSL (Secure Sockets Layer) Rapid SSL, que nos proporciona comunicaciones seguras por Internet. Tus datos son confidenciales están protegidos bajo nuestra política de privacidad de datos.

Además, confiamos los servicios de pago a BBVA, entidad con portal seguros para el cobro con sistemas propios de seguridad.

subir

6. ¿Qué métodos de pago puedo utilizar para comprar en la web?

En tierranuestra.es puedes comprar de dos modos:

- Mediante transferencia, en cuyo caso el pedido no se hace válido hasta que el cobro se recibe en nuestras cuentas.

- A través de la plataforma segura de pago de BBVA para tarjetas de crédito (Visa o Mastercard).

subir

7. Si se produce una rotura en el envío durante el transporte ¿qué ocurre?

Si una botella se rompe en el transcurso de su envío en manos del transporte, volveremos a enviártela sin cobrarte nada.

subir

8. ¿Qué pasa si un vino está malo?

Puedes devolverlo, consulta las condiciones de devolución en la nuestra política de envío.

subir

9. ¿Tengo obligación de comprar un mínimo de botellas?

No, no existe un mínimo de botellas para realizar tu pedido.

subir

10. ¿Necesito ser socio del club de vinos para comprar en la tienda?

No, no necesitas ser socio del Club de vinos Tierra Nuestra para comprar en la tienda, son opciones diferentes. La inscripción al Club es independiente del proceso de compra normal.

Aquí puedes ver todas las condiciones del Club de vinos Tierra Nuestra.

subir

11. Se me ha olvidado la contraseña, ¿qué hago?

Utiliza el enlace “Contraseña perdida”. Te mandaremos un email que contendrá la forma de recuperarla.

subir

12. No encuentro un vino en la web, ¿lo tenéis?

Tienes el buscador para encontrar todos los vinos que tenemos para ofrecerte. Aún así si no lo encuentras, tenemos un servicio de búsqueda de vinos para ayudarte a conseguir aquellos vinos que te resultan difíciles de encontrar. Te los ofrecemos al mejor precio y te los enviamos a casa.

subir

13. ¿Servís a restaurantes, bares, hoteles... es decir, tenéis distribución?

Sí, para saber nuestras referencias para distribución, o para cualquier consulta o duda de distribución te atenderemos en el correo electrónico distribucion-arroba-tierranuestra.es (sustituir la palabra "arroba" por su símbolo).

subir